miércoles, 23 de noviembre de 2011

La máquina de la verdad

Ultimamente el ciclismo se está convirtiendo en un circo donde cada uno hace lo que quiere y cuando quiere. Se inventan pruebas, se absuelven a amigos, se hacen protestas por autenticas tonterias... pero, el caso de Contador está por encima de todo eso. No sólo está por encima porque lleven más de 1 año para decidir si sancionarle o no, sino porque se están utilizando pruebas sin validez alguna, en donde la fiabilidad es 0.

Que Contador diga que se comió un filete de una vaca a la cual la inyectaban clembuterol es un poco sospechoso, más que nada porque los controles vacunos han dado siempre (excepto en casos excepcionales) negativo, y ya sería casualidad que él se tomase justo un filete de una vaca contaminada. Más casualidad es que esa carne contaminada sólo la tomasen aquellos compañeros que no pasaron controles eñ día que Alberto dió positvo, aunque, los 2 días siguientes, en los que volvió a dar positivo, ellos pasaron controles y no dieron positivo, a pesar de haber comido de la misma carne.

El circo se montó después, cuando la UCI y Contador negociaban como ocultarlo y que nadie supiesemos la verdad, y el diario Bild, a través de unas filtraciones no sólo sacó a la luz la ingesta de clembuterol, sino que tambien mostró que habia restos plásticos en la sangre. Esto lleva a dos caminos, autotransfusión de sangre o que Contador tenia tanta hambre que se comió el filete con el plástico y todo (o a lo mejor a la vaca la hicieron una autotransfusión, quien sabe). Tras 1 año largo debatiendo, acudiendo a programas como ¡LA NORIA!, parece que Contador ha buscado una nueva forma de demostrar SU inocencia, que es con LA MÁQUINA DE LA VERDAD.

La máquina de la verdad (o polígrafo) no tiene validez alguna, no es prueba vinculante debido a que no se puede probar la culpabilidad o inocencia de una persona y es muy fácil de trucar. Es un tipo particular de instrumento de medición utilizado para el registro de respuestas fisiológicas. Registra las variaciones de la presión arterial, el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria y la respuesta galvánica o conductancia de la piel, que se generan ante determinadas preguntas que se realizan al sujeto sometido a la prueba. También posee la capacidad de medir parámetros como el movimiento del interrogado, de cara a evitar posibles contramedidas durante el interrogatorio. Lso científicos la otorgan una validez nula, más que nada porque alguien que sepa controlar sus emociones y nervios puede dar negativo, y en cambio alguien muy nervioso, puede dar que miente incluso hasta en su nombre.

Este instrumento es muy utilizado en los programas de telecinco, y como Contador ya estuvo de visita, debió de pensar, ¿por qué no la uso yo?. Debería saber, que esta máquina es una mentira y que si quiere utilizarla para mostrar su "verdad", debería hacerla hecho delante de miembros del TAS, no delante de sus protectores. ¿Quien me dice que no la han trucado? Más que nada porque se hizo en secreto y ante nadie neutral, sólo ante los que Contador quiso. En fin, señor Alberto, yo no voy a juzgarte, sólo tú sabras si has engañado o no al público, pero si quieres mostras que eres inocente, dejate de tonterias y utiliza PRUEBAS VINCULANTES, y no acudas a programas de televisión a hacerte el mártir ni utilices instrumentos más propios de programas del corazón que de juicios. ¿Lo siguiente que será?, ¿ir al Salvame y que la Esteban diga "Yo por Contador mato"? Que daño hace telecinco con sus programas...

No hay comentarios: