miércoles, 16 de noviembre de 2011

Giro Si, Giro No



Actualmente, el equipo de Johan Bruyneel decide sobre la participación o no de Andy Schleck en el Giro de Italia. La ronda italiana es una carrera para escaladores, que se adecua perfectamente a los intereses del pequeño de los Schleck, mientras que este Tour, con tanta contrarreloj, es muy dificil que pueda plantearse ganar la general.

Y pienso yo, ¿Por qué duda centrarse en el Giro? El ciclismo no es sólo el Tour, hay más carreras que le pueden venir bien. El Giro es esa carrera, poca crono, mucha alta montaña. Sería bonito volverle a ver a Andy correr por Italia como hizo en 2007 y verle de una vez mostrandose como un ganador. El luxemburgues necesita una grande para adquirir confianza, y esa grande, debe ser el Giro.

En cuanto a sus rivales, el favorito es Basso, y hay que ver que el italiano no está a la altura de Andy. Ivan ya no es el que era y en el Tour de este año, se vió su inferioridad respecto a los demás capos. Es inferior a Andy en todos los terrenos, así que no debería hacer problemas con él.

Y termino diciendo, ¿Por qué no una temporada centrada en el Giro y en la Vuelta? La Vuelta, a falta de concocer el recorrido, tiene poca contrarreloj, el nivel de participantes no es muy bueno que digamos y además, Andy nos debe una participación en la Vuelta, que su paso por la ronda española en 2010 fue más por las discotecas que por las carreteras

No hay comentarios: