viernes, 27 de agosto de 2010

La Vuelta 2010/Recorrido



Breve analisis de las etapas.

Sevilla - Sevilla (CRE) 16,5 kms
La Vuelta se abre con una crono por equipos por la calle de Sevilla. Todo normal, excepto que será una crono nocturna, dando un punto de espectacularidad al inicio de la Vuelta.
http://www.lavuelta.com/10/imgrecorrido/1_perfil.gif

Alcalá de Guadaíra– Marbella 173,0 kms
Etapa para sprinters. Un terreno favorable para que los velocistas controlen la etapa. 2 Terceras provocarán que veamos al primer lider de la montaña.
http://www.lavuelta.com/10/imgrecorrido/2_perfil.gif

Marbella - Málaga 156,0 kms.
LLega la emoción a la Vuelta. Los corredores tendrán que pasar en 2 ocasiones el Puerto dle León. En la meta, les espera el Castillo de Gibralfaro, de Málaga, con una subida de un kilómetro y medio. Veremos las primeras diferencias entre los corredores.
http://www.lavuelta.com/10/imgrecorrido/3_perfil.gif

Málaga - Valdepeñas de Jaén 177,0 kms.
Etapa rompepiernas con varias subidas. El Puerto de Valdepeñas, de 2ª categoría, cuya cima está situada a 8km de meta, será decisivo para el transcurso de la etapa.
http://www.lavuelta.com/10/imgrecorrido/4_perfil.gif

Guadix - Lorca 194,0 kms.
Etapa favorable para los equipos de los sprinters que deberán de controlar a todos los valientes que lo intenten. Estamos todavia muy al inicio de la carrera, no debería haber sorpresas.
http://www.lavuelta.com/10/imgrecorrido/5_perfil.gif

Caravaca de Cruz - Murcia 144,0 kms.
Etapa completamente llana hasta que se llega a la Cresta del Gallo. Un puerto duro por la vertiente en que se subirá, pero lo más complicado es la bajada, que tiene curvas peligrosas y mucha pendiente. Como alguno intente jugar en la bjada, puede provocar cortes y/o caidas.
http://www.lavuelta.com/10/imgrecorrido/6_perfil.gif

Murcia – Orihuela 170,0 kms.
Día para los velocistas, aunque un leve repecho en la parte final puede provocar el ataque de los valientes, aunque no debería haber problema para los velocistas.
http://www.lavuelta.com/10/imgrecorrido/7_perfil.gif

Villena - Xorret del Catí 188,8 kms.
Etapa casi identica a la del año pasado. Los corredores sufrirán un gran desgaste hasta Xorret del Catí, en donde se enfrentarán a esos temidos 4 km con rampas superiores al 15%. Llega el espectaculo a la Vuelta.
http://www.lavuelta.com/10/imgrecorrido/8_perfil.gif

Calpe - Alcoy 187,0 kms.
Con seis puertos de montaña: dos de tercera categoría y cuatro de segunda se puede esperar espectaculo por parte de los corredores. Etapa para una escapada en la que no veremos ataques entre los favoritos.
http://www.lavuelta.com/10/imgrecorrido/9_perfil.gif

Tarragona - Vilanova i la Geltrú 173,7 kms.
Etapa sinuosa con el Alto del Rat Penat, un puerto inédito que tiene rampas del 20 y 22%. Está colocado a treinta kilómetros para meta, así que no se esperan ataques de los favoritos, eso si, un ritmo afisiante puede provocar que alguno de ellos pierda la carrera.
http://www.lavuelta.com/10/imgrecorrido/10_perfil.gif

Vilanova i la Geltrú - Andorra (Vallnord / sector Pal) 208,0 kms.
Etapa de Alta Montaña. Llegada a un puerto duro donde veremos las primeras diferencias entre los favoritos. Eso sería lo de esperar al ver por donde transcurre la etapa, pero viendo que no han metido ni un solo puerto antes de Vallnord/sector Pal, nos defraudan. Etapa unipuerto que habrá que ver le desenlace. Primer fallo de la organización.
http://www.lavuelta.com/10/imgrecorrido/11_perfil.gif

Andorra la Vella – Lleida 175,0 kms.
Etapa para los sprinters, que tendrán que pasar un puerto de 2ª pero que no provocará cortes importantes en el peloton.
http://www.lavuelta.com/10/imgrecorrido/12_perfil.gif

Rincón de Soto - Burgos 193,7 kms.
Con dos puertos de tercera, el de Pradilla y el de Valmala, los valientes buscarán descomponer el pelotón y que los esfuerzos anteriores les pasen factura a los sprinters. Será algo muy complicado ya que el terreno es duro y Burgos es sinónimo de llegada al sprint siempre y cuando se venga del este claro está. Etapa bonita para todos los que somos de Burgos.
http://www.lavuelta.com/10/imgrecorrido/13_perfil.gif

Burgos – Peña Cabarga 178,8 kms.
Salida desde mi tierra y etapa de desgaste. El pelotón llegará más o menos compacto a pie de Peña Cabarga, un puerto con rampas del 10% que será la primera etapa dura para el peloton.
http://www.lavuelta.com/10/imgrecorrido/14_perfil.gif

Solares - Lagos de Covadonga 170 kms.
Etapa unipuerto para que llegue mucha gente a pie del puerto. Menos mal que Lagos en sinónimo de espectaculo. Aquí ya se verá quién está para ganar la Vuelta y quien no.
La subida a Lagos de Covadonga tiene 12,6 kilómetros y una pendiente media del 7,3 con el famoso trama de la Huesera, medio kilómetro por encima del 13%.
http://www.lavuelta.com/10/imgrecorrido/15_perfil.gif

Gijón – Cotobello 179,3 kms.
Se acaba el tríptico cántabro con una etapa muy dura. Se pasará el puerto de San Lorenzo (rampas del 14 y 15%), después La Cobertoria (pendiente media del 8,6%) y luego la llegada a Cotobello, 10 km con rampas de el 12% y una media del 8,1%. El espectaculo está servido.
http://www.lavuelta.com/10/imgrecorrido/16_perfil.gif

Peñafiel - Peñafiel (CRI) 46,0 kms.
Cuarto esfuerzo seguido en la cual veremos diferencias. Una crono con grandes rectas llanas que servirán para aquellos que tengan que recuperar tiempo y su terreno sea la crono.
http://www.lavuelta.com/10/imgrecorrido/17_perfil.gif

Valladolid - Salamanca 153,0 kms.
Salamanca debería acoger un sprint, pero las fuerzas de los sprinters estarán muy mermadas y una escapada puede conseguir llegar. El peligro será el viento que provocará abanicos.
http://www.lavuelta.com/10/imgrecorrido/18_perfil.gif

Piedrahita – Toledo 200,0 kms.
Etapa llana para los velocistas que tendrán que controlar a los fugados. El final es complicado con una subida corta, pero que provocará que alguno se mueva y otros cedan.
http://www.lavuelta.com/10/imgrecorrido/19_perfil.gif

San Martín de Valdeiglesias - Bola del Mundo Etapa 7 Estrellas Comunidad de Madrid 168,8 kms.
Alto del León, Navacerrada y la Bola del Mundo. Esto es sinónimo de espectaculo. Aquí veremos a los grandes y será ña guinda final para la Vuelta. Para el que no conozca este puerto, solo decirles que es una prolongación de Navacerrada, tres kilómetros más, con rampas del 12,5%, con un asfalto de granito que provoca que la carretera sea más dificil de subir. Esta etapa promete.
http://www.lavuelta.com/10/imgrecorrido/20_perfil.gif

San Sebastián de los Reyes – Madrid 100 kms.
Paseo triunfal para el ganador. La etapa se decidirá al sprint. Tipica etapa que no se sabe todavía ni para que se hace si no se disputa hasta el final.
http://www.lavuelta.com/10/imgrecorrido/21_perfil.gif


No hay comentarios: