lunes, 30 de agosto de 2010

Vuelta a España/ Etapa 3 - Marbella - Málaga



Llegaba el espectaculo a la Vuelta a España y con ello ha llegado el cambio de lider. Una etapa rompepiernas en la cual el momento clave era la subida final al Castillo de Gibralfaro, el cual nos ha proporcionado espectaculo y emoción.

La escapada del día se formó en el puerto de Ojén y estaba formada por Egoi Martínez (Euskaltel-Euskadi), Javier Ramírez (Andalucía), Kadri (AG2R), Vanendert (Omega), Cherel (FDJ), Terpstra (Milram) y Serafín Martínez (Xacobeo Galicia). Estos se entendieron, hasta el Alto del León donde atacó Serafín Martínez.

El pelotón puso ritmo en el grupo, pero no terminaba de neutralizar, es más, habia parones, y Mouncutie aprovechó para atacar y marcharse, aunque el Katusha, que habia cogido el relevo de Caisse y LiquiGas, no le dejó coger mucha diferencia.

Tras coronar, en la bajada, Gilbert se la jugó y consiguió llegar al grupo y su equipo, tras unos cuantos parones en el grupo, se puso a tirar para neutralizar a un gran Serafin, que llegaría hasta el último Km escapado.

Nada más comenzar el ascenso al Castillo de Gibralfaro, el Lotto se desarmó y Nibali quiso dejar su sello, pero Gilbert, intratable, dió una autentica exhibición y solamente Purito pudo verle la rueda, aunque no superarle.

Etapa 3:
1 GILBERT, Philippe OLO 4h 06' 12''
2 RODRIGUEZ, Joaquin KAT + 3''
3 ANTON, Igor EUS + 13''
4 NIBALI, Vincenzo LIQ + 15''
5 BOLE, Grega LAM + 15''
6 ROCHE, Nicholas ALM + 15''
7 MENCHOV, Denis RAB + 18''
8 MOSQUERA, Ezequiel XAC + 19''
9 ARROYO, David GCE + 19''
10 VICHOT, Arthur FDJ + 19''
General:
1 GILBERT, Philippe OLO 8h 55' 56''
2 RODRIGUEZ, Joaquin KAT + 14''
3 SIVTSOV, Kanstantsin THR + 22''
4 VAN GARDEREN, Tejay THR + 26''
5 NIBALI, Vincenzo LIQ + 28''
6 VELITS, Peter THR + 28''
7 ANTON, Igor EUS + 35''
8 TONDO, Xavier CTT + 35''
9 SCHLECK, Frank SAX + 36''
10 FLORENCIO, Xavier CTT + 41''

No hay comentarios: