domingo, 29 de agosto de 2010

Vuelta a España/ 2ª ETAPA: ALCALÁ DE GUADAIRA – MARBELLA



Calor, es la palabra que utilizamos para describir la etapa de hoy. El calor que está afectando a la peninsula ha mermado a los corredores, dejando una etapa bastante descafeinada para lo que podíamos esperar en nuestras mejores previsiones. El calor afectó a los sprinters, que junto al terreno rompepiernas, les hizo pasar problemas
La escapada del día se formó en el kilómetro 6 formada por Javier Ramírez (Andalucía Cajasur), Johnnie Walker, Mickaël Buffaz (Cofidis) y Mickael Delage (Omega).

La diferencia fue aumentando, hasta que se llegó a las 6'50 y el pelotón reaccionó. Entonces, el escapado Buffaz sufrió una caida y se tuvo que retirar. Era el momento en el que el pelotón, a pesar del calor, tenia que reaccionar y atrapar a la fuga. El grupo aumentó la marcha y Marcos García decidió irse en solitario y coger a la fuga.

El grupo de escapados eran corderitos frente al pelotón, que les neutralizó a falta de 15Km a meta. Era el momento del sprint, y los equipos se preparaban para la primera volata de la Vuelta. El Columbia se habia desgastado en exceso y el LiquiGas se encargaba de controlar la carrera hasta que otro equipo tomase el frente del grupo

En el último Km, Danilo Hondo hizo un gran trabajo para colocar a su lider, a Petacchi, al cual se le pegaron a rueda los demás sprinters. El sprint estaba lanzado y el duelo era entre Ale-Jet, Farrar y Cavendish. Parecía otra victoria para el britanico nacido en la Isla de Man, pero salió un desconocido para la mayoria del publico, un tal Hutarovich, que batió a los favoritos y dió la campanada.

Clasificación etapa:
1 HUTAROVICH, Yauheni FDJ 4h 35' 41''
2 CAVENDISH, Mark THR m.t. 1º
3 FARRAR, Tyler GRM m.t. 1º
4 PETACCHI, Alessandro LAM m.t. 1º
5 CARDOSO,Manuel Antonio Lea FOT m.t. 1º
6 FERNÁNDEZ DE LARREA, Koldo EUS m.t. 1º
7 SWIFT, Ben SKY m.t. 1º
8 FÖRSTER, Robert MRM m.t. 1º
9 GALIMZYANOV, Denis KAT m.t. 1º
10 STAUFF, Andreas QST m.t. 1º

Clasificación general:
1 CAVENDISH, Mark THR 4h 49' 35''
2 SIVTSOV, Kanstantsin THR + 12''
3 VELITS, Peter THR + 12''
4 VAN GARDEREN, Tejay THR + 12''
5 GOSS, Matthew Harley THR + 12''
6 BAK, Lars Ytting THR + 12''
7 ROULSTON, Hayden THR + 12''
8 FARRAR, Tyler GRM + 21''
9 BENNATI, Daniele LIQ + 22''
10 NIBALI, Vincenzo LIQ + 22''

No hay comentarios: