sábado, 11 de septiembre de 2010

Vuelta a españa / etapa 14 - Burgos - Peña Cabarga 178,0 km




David Millar (Garmin), David Zabriskie (Garmin) y Niki Terpstra (Milram)eran los valientes de hoy, que llegarían a contar con una diferencia de 12', pero desde el pelotón, habría reacción para que la etapa se la jugasen los de la general.

En el Portillo de la Lunada y en el Alto dle Caracol, primero Cervelo y luego Caisse, pusieron un ritmo fortisimo, destrozando el grupo. Así se formaría un contrataque, en el cual Kolobnev y Luisle se marchaban para adelante. Su ventaja rondó los 40'' pero el Euskaltel no les dejó marchar y se dejaron neutralizar. Se acercaban a Peña Cabarga y llegaba el momento clave de la etapa.

A falta de 2Km para empezar el puerto, se producía uan caida de los corredores del Euskaltel y del Caisse como los más perjudicados. Parecía que le m´sa grave era Egoi, con gractura de clavicula, hasya que purimos ver a un Igor Antón con muchas heridas por le cuerpo, el maillot roto y sangrando bastante de los dos codos. El codo derecho le dolia mucho, y por ello tuvo que abandonar. Posteriormente se le diagnosticó rotura del codo. Una pena por él que estaba en un momento pletórico.

La carrera sewguía y LiquiGas puso un ritmo muy ecigente a pie de Peña Cabarga, dejando el grupo en 9 unidades. Tersptra seguía en cabeza dle grupo, pero un ataque de David García le iba a terminar por neutralizar. Kreuziguer, a ritmo, neutralizaría al hombre del Xacobeo, y aguantaría hasta que faltasen 2Km.

Se apartó el checo y empezaba la batalla, siendo Nibali el más valiente. Nadie reaccionaba y Purito volvió a demostrar su calidad alcanzando al italiano y luego superandolo con un hachazo impresionante. Victoria para el catalán y maillot rojo para Nibali, quedandose la carrera muy abierta para las etapas que viviremos en Asturias.
Etapa 14:
1 RODRIGUEZ, Joaquin 4h 26' 43''
2 NIBALI, Vincenzo + 20''
3 MOSQUERA, Ezequiel + 22''
4 MONCOUTIE, David + 33''
5 ROCHE, Nicholas + 34''
6 SCHLECK, Frank + 35''
7 TONDO, Xavier + 39''
8 GARCÍA, David + 43''
9 VELITS, Peter + 45''
10 DANIELSON, Thomas + 1' 29''

General:
1 NIBALI, Vincenzo LIQ 60h 55' 39''
2 RODRIGUEZ, Joaquin KAT + 4''
3 MOSQUERA, Ezequiel XAC + 50''
4 TONDO, Xavier CTT + 50''
5 ROCHE, Nicholas ALM + 2' 11''
6 SCHLECK, Frank SAX + 2' 12''
7 VELITS, Peter THR + 2' 29''
8 DANIELSON, Thomas GRM + 3' 29''
9 PLAZA, Ruben GCE + 3' 41''
10 SASTRE, Carlos CTT + 3' 52''

No hay comentarios: