miércoles, 1 de septiembre de 2010

Vuelta a España/ 5ª Etapa Guadix - Lorca 198 Kms




5ª Etapa de la Vuelta y volvían los sprinters. La tranquilidad ha reinado en la etapa, y solo 4 valientes lo probaron. Desde le primer Km los escapados fueron: David Gutiérrez (Footon), Toribio (Andalucía), Labbe (Cofidis) y Rolland (Bouygues.

Mientras la carrera iba con retraso, el pelotón, con muy poco neutralizó a los escapados a 14Km de meta (no hubo mucho que contar durante todos los Km de la etapa) y empezó la lucha por la posición. Parecia que Columbia dominaría la llegada, pero dejaron a Mark solo muy lejos de meta, y fue Hondo le que lanzaría le sprint para Ale-Jet.

Por mucho que a Petacchi le lanzasen de manera sensacional el sprint no iba a poder con los demás, y una bala llamada Cavendish se iba a precipitar por la derecha, lanzado el sprint desde muy lejos, por tanto, sorprendia a los demás y parecia que iba a conseguir su primer sprint en esta Vuelta.

Cuando parecia que le británico se subiría al podio, apareció un estadounidense llamado a Farrar que le pasó como si fuese un misil lanzado por EE.UU, eso si le seguía un misil nqacional, Koldo, que no pudo superar a Farrar y se tuvo que conformar con un 2º puesto, por delante de la bala británica.

Etapa 5:
1 FARRAR, Tyler GRM 5h 03' 36''
2 FERNÁNDEZ DE LARREA, Koldo EUS m.t. 1º
3 CAVENDISH, Mark THR m.t. 1º
4 TOSATTO, Matteo QST m.t. 1º
5 PETACCHI, Alessandro LAM m.t. 1º
6 CHAVANEL, Sébastien FDJ m.t. 1º
7 FÖRSTER, Robert MRM m.t. 1º
8 GALIMZYANOV, Denis KAT m.t. 1º
9 BOS, Theo CTT m.t. 1º
10 VAN AVERMAET, Greg OLO m.t. 1º

General:
1 GILBERT, Philippe OLO 19h 00' 06''
2 ANTON, Igor EUS + 10''
3 RODRIGUEZ, Joaquin KAT + 10''
4 NIBALI, Vincenzo LIQ + 12''
5 VELITS, Peter THR + 16''
6 VAN GARDEREN, Tejay THR + 29''
7 TONDO, Xavier CTT + 49''
8 SCHLECK, Frank SAX + 50''
9 PLAZA, Ruben GCE + 54''
10 MOSQUERA, Ezequiel XAC + 55''

No hay comentarios: