viernes, 25 de diciembre de 2009

La Vuelta 2010 Parte 2

Seguimos con un breve analisis de las siguientes 7 etapas.
(Pulsar en las imagenes para ver los perfiles más grandes)

Villena - Xorret del Catí 188,8 kms.
Etapa casi identica a la del año pasado. Los corredores sufrirán un gran desgaste hasta Xorret del Catí, en donde se enfrentarán a esos temidos 4 km con rampas superiores al 15%. Llega el espectaculo a la Vuelta.



Calpe - Alcoy 187,0 kms.
Con seis puertos de montaña: dos de tercera categoría y cuatro de segunda se puede esperar espectaculo por parte de los corredores. Etapa para una escapada en la que no veremos ataques entre los favoritos.



Tarragona - Vilanova i la Geltrú 173,7 kms.
Etapa sinuosa con el Alto del Rat Penat, un puerto inédito que tiene rampas del 20 y 22%. Está colocado a treinta kilómetros para meta, así que no se esperan ataques de los favoritos, eso si, un ritmo afisiante puede provocar que alguno de ellos pierda la carrera.



Vilanova i la Geltrú - Andorra (Vallnord / sector Pal) 208,0 kms.
Etapa de Alta Montaña. Llegada a un puerto duro donde veremos las primeras diferencias entre los favoritos. Eso sería lo de esperar al ver por donde transcurre la etapa, pero viendo que no han metido ni un solo puerto antes de Vallnord/sector Pal, nos defraudan. Etapa unipuerto que habrá que ver le desenlace. Primer fallo de la organización.



Andorra la Vella – Lleida 175,0 kms.
Etapa para los sprinters, que tendrán que pasar un puerto de 2ª pero que no provocará cortes importantes en el peloton.



Rincón de Soto - Burgos 193,7 kms.
Con dos puertos de tercera, el de Pradilla y el de Valmala, los valientes buscarán descomponer el pelotón y que los esfuerzos anteriores les pasen factura a los sprinters. Será algo muy complicado ya que el terreno es duro y Burgos es sinónimo de llegada al sprint siempre y cuando se venga del este claro está. Etapa bonita para todos los que somos de Burgos.



Burgos – Peña Cabarga 178,8 kms.
Salida desde mi tierra y etapa de desgaste. El pelotón llegará más o menos compacto a pie de Peña Cabarga, un puerto con rampas del 10% que será la primera etapa dura para el peloton.

No hay comentarios: