lunes, 21 de diciembre de 2009

La Vuelta 2010 Parte 1

Presentada la Vuelta a España 2010, aquí un breve analisis de las primeras 7 etapas:
(Pulsar en la imagen para verla completa)

Sevilla - Sevilla (CRE) 16,5 kms
La Vuelta se abre con una crono por equipos por la calle de Sevilla. Todo normal, excepto que será una crono nocturna, dando un punto de espectacularidad al inicio de la Vuelta.



Alcalá de Guadaíra– Marbella 173,0 kms
Etapa para sprinters. Un terreno favorable para que los velocistas controlen la etapa. 2 Terceras provocarán que veamos al primer lider de la montaña.



Marbella - Málaga 156,0 kms.
LLega la emoción a la Vuelta. Los corredores tendrán que pasar en 2 ocasiones el Puerto dle León. En la meta, les espera el Castillo de Gibralfaro, de Málaga, con una subida de un kilómetro y medio. Veremos las primeras diferencias entre los corredores.



Málaga - Valdepeñas de Jaén 177,0 kms.
Etapa rompepiernas con varias subidas. El Puerto de Valdepeñas, de 2ª categoría, cuya cima está situada a 8km de meta, será decisivo para el transcurso de la etapa.



Guadix - Lorca 194,0 kms.
Etapa favorable para los equipos de los sprinters que deberán de controlar a todos los valientes que lo intenten. Estamos todavia muy al inicio de la carrera, no debería haber sorpresas.



Caravaca de Cruz - Murcia 144,0 kms.
Etapa completamente llana hasta que se llega a la Cresta del Gallo. Un puerto duro por la vertiente en que se subirá, pero lo más complicado es la bajada, que tiene curvas peligrosas y mucha pendiente. Como alguno intente jugar en la bjada, puede provocar cortes y/o caidas.



Murcia – Orihuela 170,0 kms.
Día para los velocistas, aunque un leve repecho en la parte final puede provocar el ataque de los valientes, aunque no debería haber problema para los velocistas.

No hay comentarios: