martes, 28 de febrero de 2012

Empieza el adoquín, empieza el espectáculo.

El adoquín siempre nos ha dejado grandisimas imagenes, grandisimas dosis de espectáculo, y esta año no será menos. Yo soy de los que piensa que las mejores carreras del mundo son aquellas que pasan sobre esta superficie y que tienen esa dificultad añadida que las llega a hacer épicas.

Ya hemos vivido 2 carreras importantes que han pasado por adoquines, como son la Kuurne-Bruselas-Kuurne, la cual se la llevó Mark Cavendish, y la famosísima Omloop Het Nieuwsblad, carrera que se la llevó Sep Vanmarcke, tras una dura disputa con Flecha y con Boonen. Ésta última, la Omloop Het Nieuwsblad, nos dejó grandes dosis de emoción y de espectáculo, y pudimos ver ya quienes están en forma y quienes están un poco cortos todavía. El que mejor sensación dió, a parte del ganador, fue Tom Boonen, que se mostró fortísimo durante toda la carrera, aunque al final le mojaron la oreja.

Todos los grandes especialistas en este tipo de carreras van cogiendo la forma y preparándose para las 2 citas más importantes, como son Flandes y Roubaix. Ya hemos visto a Tom Boonen compitiendo y entrenando sobre adoquines, recientemente vimos a Hushovod realizando un reconocimiento de los tramos de pavé (aunque se los sabrá de memoria tras tantos años). El que nos falta por ver en estos adoquines es a Cancellara, el cual, no sabemos todavia su verdadero estado de forma. Pero, en forma o no, sólo podemos decir que los "capos" se preparan para uno de los mayores espectáculos del ciclismo.

No hay comentarios: