viernes, 24 de febrero de 2012

La clase nunca se pierde

Muchos pensabamos que, a pesar del cambio de equipo, este año Freire no estaría al nivel de años anteriores. Pues, viendo el inicio de temporada, he de reconocer mi error. Óscar ha iniciado muy bien la temporada consiguiendo ya 2 triunfos de etapa, 1 en el Tour Down Under, y el otra en la Vuelta Andalucia, carrera que se le dá especialmente bien al cántabro.

Freire es un corredor que dá muchas alegrias y muchos disgustos a la vez. Todos nos hemos enfadado cuando le hemos visto que iba al Mundial como lider absoluto, y luego se paseaba, o cuando daba excusitas para justificar que había corredores más rápidos. Pero, a pesasr de estas desilusiones y críticas, Óscar es uno de los mejores corredores que ha dado España en su historia.

El cántabro ha conseguido victorias espectaculares y ha sido un corredor que nunca habiamos tenido (a excepción de Poblet) . Todos recordamos el Mundial de Verona de 1999, cuando, sin estar en plenitud de forma, demostró ser el más grande y el más listo de la clase. Dos años después repitiría gesta en Lisboa, para, en 2004 (otra vez en Verona) igualar a los más grandes.

Pero no sólo Freire ha vivido de los Mundiales, sino que muchas otras carreras le han visto levantar los brazos y salir exitoso. En el Tour de Francia le hemos visto conseguir 4 etapas, la clasificación por puntos en 2008 y pelearse con los mejores sprinters del planeta. En la Vuelta a España le ha ido mejor, anotandose 7 triunfos parciales. Pero a óscar le gustan más clásicas, y por ellos ha conseguido 3 Milán-San Remo (2004, 2007 y 2010), una Vattenfall Cyclassics Hamburgo (2006), la Gante-Wevelgem  en 2008, París-Tours de 2010, dando la sorpresa y la Tirreno-Adriático de 2005, consiguiendo además 3 etapas (los mismos triunfos parciales que en 2008 consiguió en esta carrera). Pero los resultados no lo son todo ya que Freire, sin conseguir la victoria, nos ha demostrado su grandisima clase y su calidad. 

Este año, a pesar de que los años le empiezan a pasar factura, el cántabro se dispone a realizar una gran temporada y volver a repetir triunfos en carreras como Milán- San Remo y en las demás clásicas, con el punto de vista puesto sobre los Juegos Olímpicos, en los cuales, aunque Cavendish sea el máximo favorito, Freire será una apuesta ganadora debido a que la clase nunca se pierde.


No hay comentarios: