domingo, 14 de marzo de 2010

París-Niza Etapa 7// Niza - Niza - 119 km



La misma etapa de todos los años, y la misma tonica de estas ultimas etapas. El Astana no tiene un buen bloque para tirar, pero para eos está el Caisse, el cual pone ritmo y le lleva tranquilo al de Pinto. Moinard y Voeckler se han escapado antes de la Turbie y han conseguido aguantar hasta el final y jugarse la victoria. Por momentos parecia que no llegaban, pero estos franceses son muy luchadores y al final, en las calles de Niza se han jugado la victoria. Voeckler ha lanzado el sprint desde casi 400 metros, creyendose muy superior, y al final lo ha pagado y Moirnard, que ha ido de menos a mas (como en el col d'Eze) se ha hecho con la etapa, y el maillot de la montaña.
Los de la general han ido a ritmo, esperando algun movimiento. Hasta el col d'Eze, nadie se ha movido (Luisle ha cogido 2'' de bonificación en un sprint intermedio, pero nada más). El 1º en atacar ha sido Joaquim Rodriguez, que se ha mostrado ambicioso. Contador ha secundado el ataque para cortar a Luisle, y ha coronado junto a Valverde y Joaquim. Luisle ha pasado a 15'' y el resto de favoritos a unos 30''. Luisle ha llegado hasta Contador, y en vez de atacarle, han puesto ritmo, para buscar la victoria de etapa. El resto de favoritos han trabajado y han alcanzado al grupo de conservadores, y han empezado los ataques, como un de Brajkovic, Taaramae y Luisle. Los fugados han llegado, y Valverde ha vuelto a conseguir un 3º puesto. Muy bien Valverde, prefiere luchar por una etapa o por ser 3º, que por la general.
Para el ciclismo español en general ha sido una gran carrera. El podio es español y Purito y Samu están entre los 10 primeros. Parece que le tenemos tomada la medida a las carreras francesas.
Etapa:
1 Amaël Moinard (Fra) Cofidis, Le Credit en Ligne 2:52:09
2 Thomas Voeckler (Fra) Bbox Bouygues Telecom
3 Alejandro Valverde (Spa) Caisse d'Epargne 0:00:03
4 Nicolas Roche (Irl) AG2R La Mondiale
5 Reine Taaramae (Est) Cofidis, Le Credit en Ligne
6 Joaquim Rodriguez (Spa) Team Katusha
7 Jens Voigt (Ger) Team Saxo Bank
8 Christopher Horner (USA) Team RadioShack
9 Janez Brajkovic (Slo) Team RadioShack
10 Alberto Contador (Spa) Astana

General final:
1 Alberto Contador (Spa) Astana 28:35:35
2 Alejandro Valverde (Spa) Caisse d'Epargne 0:00:11
3 Luis-Leon Sanchez (Spa) Caisse d'Epargne 0:00:25
4 Roman Kreuziger (Cze) Liquigas - Doimo 0:00:26
5 Samuel Sanchez (Spa) Euskaltel - Euskadi 0:00:30
6 Jens Voigt (Ger) Team Saxo Bank 0:00:35
7 Joaquim Rodriguez (Spa) Team Katusha 0:00:37
8 Reine Taaramae (Est) Cofidis, Le Credit en Ligne 0:01:07
9 Jean-Christophe Peraud (Fra) Omega Pharma - Lotto 0:01:16
10 Jérôme Coppel (Fra) Saur - Sojasun 0:01:17

No hay comentarios: