sábado, 27 de marzo de 2010

Fédrigo sorprende en la 1ª etapa del Critérium Internaciona

El Criterium Internacional se disputa este año por Córcega, tierra de Napoleón Bonaparte, centrándose en la ciudad de Porto-Vecchio. Cuenta con un gran número de corredores importantes, como Alberto Contador, Lance Armstrong, Samuel Sanchez y Cadel Evans entre ellos. El recorrido empieza con una etapa de 173Km con final en un puerto de primera, el Col de l'Ospedale. El domingo habrá 2 sectores, una etapa de 77 Km, entre Porto-Vecchio y Porto-Vecchio. Y por la tarde, una crono de 7Km en Porto-Vecchio.
La primera de las etapas, estába llamada para un gran escalador, y ha empezado con los movimientos de Cedrid Pineau (Roubaix) y Albert Timmer (Skil Shimano) han sido los primeros valientes, pero el duro ritmo dle pelotón ha provocado que no aguantasen mucho en cabeza, y Brice Feillu, Dimitri Champions y Pirre Roland han decidido maecharse. Su escapada ha estado muy controlada por los hombres dle Euskaltel y por los del Astana, y no han conseguido más de 50''.

El Astana ha neutralizado a pie de puerto a los 3 escapados, y ha ewmpezado poniendo ritmo en la ascensión. No era un ritmo muy duro, y practicamente nadie se cortaba. El conjunto de Alberto Contador no es que sea muy fuerte, y hoy se han vuelto a ver sus carencias. El corredor del AG2R, Kadri, lo ha intentado, y ha aguantado un rato en cabeza de carrera, pero Lagutin (Vacansoleil) ha realizado un duro arranque y le ha pasado como una bala. Dani Navarro se ha puesto a tirar dle pelotón, pero su ritmo no era lo suficiente duro como para neutralizar a Lagutin.

A 5Km, Vinokourov ha entrado a poner ritmo, y ha hecho daño a sus rivales. El kazajo estaba fuerte, y lo ha demostrado. Ha neutralizado al corredor del Vacansoleil, y ha disminuido el numero de corredores del peloton, cortandose entre ellos Lance Armstrong. A falta de 3Km, Moncoutie ha arrancado, y se ha empezado a ver que Contador no estaba bien. Tras este ataque, Fédrigo y Machado tambien se han marchado, y Alberto Contador ha desfallecido perdiendo todas las opciones de ganar.

En el grupo ha empezado ha haber ataques, pero nadie se marchaba, y Fédrigo, a ritmo, se ha marchado de Machado y le ha ganado. Gran victoria para el francés, que ha estado fantastico. La general estará entre Machado, Evans y Samu. esperemos que el asturiano tenga las piernas que no ha tenido hoy el de Pinto.

1 Pierrick FÉDRIGO BBox Bouygues Telecom 05:19:45
2 Tiago MACHADO Team RadioShack 00:00:11
3 Samuel SANCHEZ GONZALEZ Euskaltel - Euskadi 00:00:15
4 Cadel EVANS BMC Racing Team 00:00:15
5 David MONCOUTIÉ Cofidis, le crédit en ligne 00:00:15
6 Matteo CARRARA Vacansoleil Pro Cycling Team 00:00:15
7 Michael ROGERS Team HTC - Columbia 00:00:15
8 Christopher HORNER Team RadioShack 00:00:15
9 Ben HERMANS Team RadioShack 00:00:15
10 David LOPEZ GARCIA Caisse d'Epargne 00:00:15

No hay comentarios: