sábado, 20 de marzo de 2010

Óscar Freire conquista la Milán-San Remo por 3ª vez



Óscar Freire se ha impuesto por tercera vez en al Milán-San Remo. El cántabro batió a todos sus rivales tras un impresionante sprint en el cual ninguno de sus rivales pudieron ni meterle rueda. Una victoria muy importante para él ya que esta es su ultima temporada y está realizando un año magnifico.
La Clasicissima es una carrera llana, con pocas dificultades (Passo Turchino, Capo Mele, Capo Berta, Cipressa y el Poggio) que suele estar reservada para sprinters o gente con mucho fondo fisico, pq los casi 300Km de la prueba hace que sea una carrera muy exigente. El trazado le viene que ni pintada para Freire, que ha podido vencer ya aquí en tres ocasiones.

La carrera ha empezado a ritmo tranquilo. Fabrice Piemontesi (Androni Giocattoli), Aristide Ratti (Carmiooro) y Diego Caccia (ISD-Neri)fueron lso primeros valientes, y consiguieron una ventaja de 21:40 minutos el pelotón. Lampre, Katusha y Liquigas Traaron y los escapados fueron cazados a falta de 80 km.. El pelotón se dividió en 2, estando Cavendish en el peloton trasero. Ya se veia la debilidad del británico, que se quedaría en la Cipressa.

En esta cota, Katusha ha empezado tirando fuerte y 7 corredores (entre ellos Cunego, Garzelli y Scarponi) han estado ambiciosos, y han puesto un ritmo durisimo para romper la carrera, cosa que han conseguido. Todos los sprinters "buenos" han aguantado, pero el favorito, Mark Cavendish, ha cedido, perdiendo sus opciones de victoria. Yoann Ofredo (Francaise des Jeux) se marchó en la bajada, y aguantó escapado hasta inicios del Poggio.

Era el momento de Garzelli, que puso un ritmo infernal, machacando a muchos de los que iban en ese grupo. Entonces, dos ambiciosos corredores, Pozzato y Gilbert lo probaron, pero no se les permitió marcharse del grupo. En la bajada Nibali puso nervioso al grupo, ya que se la jugó y casi se marcha. Fue neutralizado por un duro ataque de Pozzato a falta 3Km para el final. Era el momento en el cual Liqui Gas tomaba el mando del pelotón y neutralizase al italiano u ex-compañero de equipo. Lanzaron muy bien el sprint para Bennati, pero apareció un pletórico Freire, que no tuvo piedad con ninguno. Ni Boonen, ni Bennati ni Petacchi pudieron con el cántabro, que ya ha conseguido tres victorias en la Clasicissima.

1º Oscar Freire (Rabobank) 6:57:28
2º Tom Boonen (Quick Step) m.t.
3º Alessandro Petacchi (Lampre) m.t.
4º Sacha Modolo (Colnago CSF) m.t.
5º Daniele Bennati (Liquigas) m.t.
6º Thor Hushovd (Cervelo) m.t.
7º Francesco Ginanni (Androni Giocattoli) m.t.
8º Maxim Iglinskiy (Astana) m.t.
9º Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto) m.t.
10º Luca Paolini (Acqua&Sapone) m.t.

1 comentario:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

me alegra mucho leer esta noticia. Freire sigue en forma. Los años no le pasan factura. Se ha impuesto a lo mejor de lo mejor. Genial.

un abrazo.