sábado, 2 de junio de 2012

La técnica de la fusión

Últimamente en el ciclismo se está dando una sencilla forma de agrupar a los mejores ciclistas en un equipo sin tener que ficharlos. Para ello utilizan la técnica de la fusión, por la cual 2 equipos se unen en uno nuevo, el cual tiene a los mejores corredores de esas 2 plantillas anteriores. Esto ya lo vimos con el Garmin y Cervelo en 2011 y con el RadioShack y el Leopard, que unieron fuerzas, consiguieron una plantilla de ensueño, pero no han conseguido resultados. Ahora, parece que va a darse otro caso. Los últimos rumores indican que el Saxo Bank y el Liquigas Cannondale estarían cerca de fusionarse, para poder así conseguir un autentico equipazo, con corredores como Contador, Sagan, Basso, etc.

¿Y por qué podría producirse esta fusión? Pues los motivos son sencillos, más de lo que parece. Primero hay que indicar que la escuadra de Roberto Amadio no tiene garantizada su continuidad para el año siguiente ya que no encuentra un patrocinador principal para dar continuidad al proyecto. Y el segundo motivo es relativo a la malísima temporada que está realizando el equipo de Mr 60%, el cual es último en el ránking, necesitando por lo tanto corredores que le den puntos de cara a su continuidad como uno de los equipos punteros y con invitación a las grandes citas.

Personalmente no me convencen este tipo de fusiones ya que me parece que se pierde más de lo que se gana. Primero porque se pierde un equipo dentro del pelotón y 2º porque, debido a la fusión vemos unas escuadras potentísimas, dejando en desventaja a esos equipos que permanecen con sus humildes patrimonios y que ven como pierden opciones ante los nuevos. Y el último motivo viene relacionado con el primero, y es que, si hay un equipo menos, hay más ciclistas que se quedarán libres, a los cuales, a muchos les costará encontrar sitio dentro del pelotón. Veremos si este rumor se confirma o no.

No hay comentarios: