viernes, 2 de diciembre de 2011

El sueño de Geox se queda en nada

El año pasado Geox soñó con la formación de un bloque potente, para ganar grandes carreras y soñar con reinar en el ciclismo. Ese sueño empezaba bien, con fichajes como Menchov, Sastre, Cobo o Duarte. Pero, más que un sueño se convertia en pesadilla, quedándose sin licencia para correr las mejores carreras del calendario y teniendo que esperar a las "invitaciones". Pronto se iban a ver sin nvitación para participar en el mayor sueño del equipo y de su lider, el Tour. Empezaba mal la temporada, empezaba mal el sueño.

Tras el fiasco por no recibir la invitación por parte de ASO, Geox se centró en otro objetivo, que era triunfar en el Giro y en la Vuelt,a siendo Denis Menchov y Carlos Sastre los corredores que debían de conseguirlo. El equipo fracasó en el Giro no obteniendo los objetivos. Sus mejores resultados fueron un 2º puesto de Duarte en la 5ª etapa, el 8º lugar en la clasificación general final por parte de Menchov y por equipos culminaron en la 5ª plaza. Para el equipo que tenían, unos malísimos resultados.

Tras esta decepción, tocaba pensar en la Vuelta a España, carrera que, desde un inicio, sabían que su participación era segura. A la Vuelta a España volvieron a llevar un potente equipo, con Menchov y Sastre como líderes, pero, para sorpresa e todos, fue Cobo el que mejor rindió. En las etapas de montaña Cobo estuvo mejor que los demás y pudo aprovechar su potencia y el fallo del Sky de centrarse en Wiggins en vez de en Froome, para poder obtener el maillot rojo y la victoria de etapa en el Anglirú.

Este buen resultado daba alas a la posible continuidad del equipo, pero Geox, de forma inesperada, abandonó a su suerte al equipo de Matxin al no depositar los avales bancarios correspondientes. A partir de ese momento, tanto Gianetti como Matxín, buscaron permanecer por lo menos en la categoría Continental Profesional. Viajaron a Venezuela y presentaron el proyecto de equipo al gobierno de Hugo Chávez, el cual fue visto con buenos ojos, pero todavía no se ha firmado nada, el tiempo pasa, y el equipo de Matxin parece que desaparecerá. Y para terminar nos quedamos con las palabras de Matxin que hemos recogido de su Twitter: "Seguiré buscando hasta cuando pueda y me dejen, la continuidad a este equipo y me dejare la piel por mi gente x encontrar soluciones." ¡Suerte Matxin, todos deseamos que tu equipo encuentre patrocinador!

No hay comentarios: