lunes, 23 de julio de 2012

Un digno ganador de un digno Tour



Desde que se inició hasta que se acabó, he oído muchas críticas por parte de muchas personas que han criticado al Tour, como a su ganador. Se ha criticado en exceso un Tour en el que hemos visto mucha lucha por parte de los corredores,  fugas que tardaban más de una hora en formarse y corredores que han hecho su aparición, como Sagan o Pinot. Las críticas han ido hacia el Tour y hacia Wiggins.

Muchos ya criticaban al Tour desde su salida, ya le acusaban de aburrido sin haberle visto, y cuando te haces una idea sobre algo, después nadie te la cambia, te condiciona para el final. Ésta gente debería haber esperado a que finalizase la ronda francesa para decir si ha habido aburrimiento no.

En este Tour sólo ha faltado una verdadera lucha por la general, la cual se ha visto ocupada por el Sky, que ha tenido un equipazo para controlar la carrera de principio a fin y conseguir la victoria de Wiggins. Pero, aparte de esto, hemos visto a un Nibali ambicioso subiendo, a un Van den Broeck valiente, a un Evans de más a menos, a un Pinot espectacular, a un Rolland con agallas y a un gran Haimar.

Y el espectáculo ha venido en la tremenda pelea por conseguir la victoria de etapa, luchándose a muerte las escapadas y los sprints, viendo grandes duelos y a grandes corredores, como a Voigt, Greipel, Cavendish, Luisle, Morkov o Sagan . A mi parecer, ha habido espectáculo y emoción, cosa que años atrás no siempre vimos.

En cuanto al ganador final, sólo decir que es un dignísimo ganador. Muchos que dicen que no es un corredor para ganar deberían haber visto que en la crono ha sido el más fuerte y que en montaña sólo Froome y Pinot han estado a su altura. Es muy difícil ganar un Tour, y esto no lo puedo hacer cualquiera. Los que le critican deberían ponerse ellos contra Wiggins, haber si es tan malo.

En conclusión, creo que mucha gente ha tachado al Tour como aburrido (sobre todo aquellos que ya lo decían antes del 30 de Junio) por la falta de corredores como Contador, el cual, con sus opciones de victoria, era el que les hacía ver el Tour. No ven el Tour por el espectáculo, sino por el corredor que puede ganar. Si lo gana un español, es un gran Tour, pero si los españoles no lo ganamos es muy aburrido. 

A mi parecer, la carrera está por encima de los corredores, y muchas veces, sin grandes nombres, vemos más espectáculo. Aquél que no ve el Tour porque no hay españoles luchando por la victoria no es un amante del ciclismo por mucho que diga.

No hay comentarios: