sábado, 21 de enero de 2012

Lágrimas de campeón.

Alejandro Valverde Belmonte ha vuelto a demostrar su clase. Tras 2 años de sanción reaparecía en las carreteras australianas, intentando volver a encontrar senaciones. Pues, ¡y tanto que las ha encontrado! La 1ª llegada que ha tenido a su estilo, la cima de Old Willunga Hill, le ha bastado para conseguir la victoria y demostrarnos su clase, su calidad. 

El murciano se vió arropado por un gran equipo y con unos ultimos kms muy buenos hechos por Javi Moreno y por Angel Madrazo, él tuvo que luchar contra los más fuertes de la carrera, de los cuales, sólo el aussie Gerrans, pudo plantarle cara. Tras curzar la línea de meta, dijo: "No he podido aguantar las lágrimas en la meta. Sentimentalmente hablando, diría que es la victoria más especial de mi carrera. Han sido muchos meses de entrenamiento duro en casa, de cuidarme al máximo sin competir. Te acuerdas de todo eso, señaló el corredor murciano. "El triunfo va para todo el equipo, porque me han apoyado al 100% y, en especial, para Xavi Tondo. Y también para todos aquellos que han estado siempre a mi lado. Ellos saben quiénes son. Para mi mujer, mis niños, mi familia"

Con esta victoria, Alejandro se estrena esta temporada y se pone 2º en la general, con el mismo tiempo que Gerrans, el corredor de GreenEDGE y dependiendo de las bonificaciones para poder conseguir la victoria en la general.

Etapa 5:
1 Alejandro VALVERDE BELMONTE MOV 3:45:48
2 Simon GERRANS GEC 0
3 Tiago MACHADO RSH 2
4 Michael ROGERS SKY 4
5 Rohan DENNIS AUS 7
6 Edvald BOASSON HAGEN SKY 12
7 Javier MORENO BAZAN MOV 13
8 Jan BAKELANTS RSH 13
9 Jack BAUER GRM 26
10 Eduard VORGANOV KAT 26

General:
1 Simon GERRANS GEC 18:49:24
2 Alejandro VALVERDE BELMONTE MOV 0
3 Tiago MACHADO RSH 8
4 Michael ROGERS SKY 14
5 Rohan DENNIS AUS 14
6 Edvald BOASSON HAGEN SKY 18
7 Jan BAKELANTS RSH 19
8 Javier MORENO BAZAN MOV 23
9 Michael MATTHEWS RAB 29
10 Eduard VORGANOV KAT 32

El video de la victoria de Valverde:

lunes, 2 de enero de 2012

El regreso de Valverde

Alejandro Valverde volverá a la competición en el Tour Down Under  que se disputa los días 15 al 22 de enero tras 20 meses de sanción. El ciclista del Movistar Team debutará con su nuevo maillot en las carrerteras australianas donde espera ponerse a punto de cara a sus objetivos de la temporada.

Valverde ya corrió el Tour Down Under en 2010 donde realizó una gran carrera, acabando segundo y tercero en 2 etapas y noveno en la clasificación final. El murciano ya nos dejó grandes momentos aquel año, donde se mostró muy combativo y ambicioso.

Ya había ganas de ver al murciano compitiendo. Hay que ecordar que la última vez que le vimos en competición fue en el Tour de Romandía en mayo de 2010 donde consiguió la victoria en la clasificación general, aunque a posteriori le quitasen taodos sus resultados desde el 1 de enero de 2010.