sábado, 27 de marzo de 2010

Fédrigo sorprende en la 1ª etapa del Critérium Internaciona

El Criterium Internacional se disputa este año por Córcega, tierra de Napoleón Bonaparte, centrándose en la ciudad de Porto-Vecchio. Cuenta con un gran número de corredores importantes, como Alberto Contador, Lance Armstrong, Samuel Sanchez y Cadel Evans entre ellos. El recorrido empieza con una etapa de 173Km con final en un puerto de primera, el Col de l'Ospedale. El domingo habrá 2 sectores, una etapa de 77 Km, entre Porto-Vecchio y Porto-Vecchio. Y por la tarde, una crono de 7Km en Porto-Vecchio.
La primera de las etapas, estába llamada para un gran escalador, y ha empezado con los movimientos de Cedrid Pineau (Roubaix) y Albert Timmer (Skil Shimano) han sido los primeros valientes, pero el duro ritmo dle pelotón ha provocado que no aguantasen mucho en cabeza, y Brice Feillu, Dimitri Champions y Pirre Roland han decidido maecharse. Su escapada ha estado muy controlada por los hombres dle Euskaltel y por los del Astana, y no han conseguido más de 50''.

El Astana ha neutralizado a pie de puerto a los 3 escapados, y ha ewmpezado poniendo ritmo en la ascensión. No era un ritmo muy duro, y practicamente nadie se cortaba. El conjunto de Alberto Contador no es que sea muy fuerte, y hoy se han vuelto a ver sus carencias. El corredor del AG2R, Kadri, lo ha intentado, y ha aguantado un rato en cabeza de carrera, pero Lagutin (Vacansoleil) ha realizado un duro arranque y le ha pasado como una bala. Dani Navarro se ha puesto a tirar dle pelotón, pero su ritmo no era lo suficiente duro como para neutralizar a Lagutin.

A 5Km, Vinokourov ha entrado a poner ritmo, y ha hecho daño a sus rivales. El kazajo estaba fuerte, y lo ha demostrado. Ha neutralizado al corredor del Vacansoleil, y ha disminuido el numero de corredores del peloton, cortandose entre ellos Lance Armstrong. A falta de 3Km, Moncoutie ha arrancado, y se ha empezado a ver que Contador no estaba bien. Tras este ataque, Fédrigo y Machado tambien se han marchado, y Alberto Contador ha desfallecido perdiendo todas las opciones de ganar.

En el grupo ha empezado ha haber ataques, pero nadie se marchaba, y Fédrigo, a ritmo, se ha marchado de Machado y le ha ganado. Gran victoria para el francés, que ha estado fantastico. La general estará entre Machado, Evans y Samu. esperemos que el asturiano tenga las piernas que no ha tenido hoy el de Pinto.

1 Pierrick FÉDRIGO BBox Bouygues Telecom 05:19:45
2 Tiago MACHADO Team RadioShack 00:00:11
3 Samuel SANCHEZ GONZALEZ Euskaltel - Euskadi 00:00:15
4 Cadel EVANS BMC Racing Team 00:00:15
5 David MONCOUTIÉ Cofidis, le crédit en ligne 00:00:15
6 Matteo CARRARA Vacansoleil Pro Cycling Team 00:00:15
7 Michael ROGERS Team HTC - Columbia 00:00:15
8 Christopher HORNER Team RadioShack 00:00:15
9 Ben HERMANS Team RadioShack 00:00:15
10 David LOPEZ GARCIA Caisse d'Epargne 00:00:15

sábado, 20 de marzo de 2010

Óscar Freire conquista la Milán-San Remo por 3ª vez



Óscar Freire se ha impuesto por tercera vez en al Milán-San Remo. El cántabro batió a todos sus rivales tras un impresionante sprint en el cual ninguno de sus rivales pudieron ni meterle rueda. Una victoria muy importante para él ya que esta es su ultima temporada y está realizando un año magnifico.
La Clasicissima es una carrera llana, con pocas dificultades (Passo Turchino, Capo Mele, Capo Berta, Cipressa y el Poggio) que suele estar reservada para sprinters o gente con mucho fondo fisico, pq los casi 300Km de la prueba hace que sea una carrera muy exigente. El trazado le viene que ni pintada para Freire, que ha podido vencer ya aquí en tres ocasiones.

La carrera ha empezado a ritmo tranquilo. Fabrice Piemontesi (Androni Giocattoli), Aristide Ratti (Carmiooro) y Diego Caccia (ISD-Neri)fueron lso primeros valientes, y consiguieron una ventaja de 21:40 minutos el pelotón. Lampre, Katusha y Liquigas Traaron y los escapados fueron cazados a falta de 80 km.. El pelotón se dividió en 2, estando Cavendish en el peloton trasero. Ya se veia la debilidad del británico, que se quedaría en la Cipressa.

En esta cota, Katusha ha empezado tirando fuerte y 7 corredores (entre ellos Cunego, Garzelli y Scarponi) han estado ambiciosos, y han puesto un ritmo durisimo para romper la carrera, cosa que han conseguido. Todos los sprinters "buenos" han aguantado, pero el favorito, Mark Cavendish, ha cedido, perdiendo sus opciones de victoria. Yoann Ofredo (Francaise des Jeux) se marchó en la bajada, y aguantó escapado hasta inicios del Poggio.

Era el momento de Garzelli, que puso un ritmo infernal, machacando a muchos de los que iban en ese grupo. Entonces, dos ambiciosos corredores, Pozzato y Gilbert lo probaron, pero no se les permitió marcharse del grupo. En la bajada Nibali puso nervioso al grupo, ya que se la jugó y casi se marcha. Fue neutralizado por un duro ataque de Pozzato a falta 3Km para el final. Era el momento en el cual Liqui Gas tomaba el mando del pelotón y neutralizase al italiano u ex-compañero de equipo. Lanzaron muy bien el sprint para Bennati, pero apareció un pletórico Freire, que no tuvo piedad con ninguno. Ni Boonen, ni Bennati ni Petacchi pudieron con el cántabro, que ya ha conseguido tres victorias en la Clasicissima.

1º Oscar Freire (Rabobank) 6:57:28
2º Tom Boonen (Quick Step) m.t.
3º Alessandro Petacchi (Lampre) m.t.
4º Sacha Modolo (Colnago CSF) m.t.
5º Daniele Bennati (Liquigas) m.t.
6º Thor Hushovd (Cervelo) m.t.
7º Francesco Ginanni (Androni Giocattoli) m.t.
8º Maxim Iglinskiy (Astana) m.t.
9º Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto) m.t.
10º Luca Paolini (Acqua&Sapone) m.t.

domingo, 14 de marzo de 2010

París-Niza Etapa 7// Niza - Niza - 119 km



La misma etapa de todos los años, y la misma tonica de estas ultimas etapas. El Astana no tiene un buen bloque para tirar, pero para eos está el Caisse, el cual pone ritmo y le lleva tranquilo al de Pinto. Moinard y Voeckler se han escapado antes de la Turbie y han conseguido aguantar hasta el final y jugarse la victoria. Por momentos parecia que no llegaban, pero estos franceses son muy luchadores y al final, en las calles de Niza se han jugado la victoria. Voeckler ha lanzado el sprint desde casi 400 metros, creyendose muy superior, y al final lo ha pagado y Moirnard, que ha ido de menos a mas (como en el col d'Eze) se ha hecho con la etapa, y el maillot de la montaña.
Los de la general han ido a ritmo, esperando algun movimiento. Hasta el col d'Eze, nadie se ha movido (Luisle ha cogido 2'' de bonificación en un sprint intermedio, pero nada más). El 1º en atacar ha sido Joaquim Rodriguez, que se ha mostrado ambicioso. Contador ha secundado el ataque para cortar a Luisle, y ha coronado junto a Valverde y Joaquim. Luisle ha pasado a 15'' y el resto de favoritos a unos 30''. Luisle ha llegado hasta Contador, y en vez de atacarle, han puesto ritmo, para buscar la victoria de etapa. El resto de favoritos han trabajado y han alcanzado al grupo de conservadores, y han empezado los ataques, como un de Brajkovic, Taaramae y Luisle. Los fugados han llegado, y Valverde ha vuelto a conseguir un 3º puesto. Muy bien Valverde, prefiere luchar por una etapa o por ser 3º, que por la general.
Para el ciclismo español en general ha sido una gran carrera. El podio es español y Purito y Samu están entre los 10 primeros. Parece que le tenemos tomada la medida a las carreras francesas.
Etapa:
1 Amaël Moinard (Fra) Cofidis, Le Credit en Ligne 2:52:09
2 Thomas Voeckler (Fra) Bbox Bouygues Telecom
3 Alejandro Valverde (Spa) Caisse d'Epargne 0:00:03
4 Nicolas Roche (Irl) AG2R La Mondiale
5 Reine Taaramae (Est) Cofidis, Le Credit en Ligne
6 Joaquim Rodriguez (Spa) Team Katusha
7 Jens Voigt (Ger) Team Saxo Bank
8 Christopher Horner (USA) Team RadioShack
9 Janez Brajkovic (Slo) Team RadioShack
10 Alberto Contador (Spa) Astana

General final:
1 Alberto Contador (Spa) Astana 28:35:35
2 Alejandro Valverde (Spa) Caisse d'Epargne 0:00:11
3 Luis-Leon Sanchez (Spa) Caisse d'Epargne 0:00:25
4 Roman Kreuziger (Cze) Liquigas - Doimo 0:00:26
5 Samuel Sanchez (Spa) Euskaltel - Euskadi 0:00:30
6 Jens Voigt (Ger) Team Saxo Bank 0:00:35
7 Joaquim Rodriguez (Spa) Team Katusha 0:00:37
8 Reine Taaramae (Est) Cofidis, Le Credit en Ligne 0:01:07
9 Jean-Christophe Peraud (Fra) Omega Pharma - Lotto 0:01:16
10 Jérôme Coppel (Fra) Saur - Sojasun 0:01:17

sábado, 13 de marzo de 2010

París-Niza Etapa 6 - Peynier//Tourrettes-sur-Loup - 220 km



Una escapada muy numerosa ha provocado que el pelotón tenga que trabajar, y Caisse haga el trabajo del Astana salvandole la papeleta. Una de etapa de mucho ritmo. Por delante, un fenomenal Machado para que la escapada no se quedase en nada, y por detrás, un caisse muy trabajador que debió de pensar que es mejor ser conservador y quedar 2º, que ser valiente y poder quedar 1º. Cuando llegó el puerto de 1ª, un fantastico Tondo lanzó un duro ataque, al que sólo Cunego y Gautier pudieron responder. El catalán pusó una marcha cuartelera hasta que se marchó en solitario coronando primero y quedandole unos 30Km para el final y 1'30'' sobre el pelotón, que tiró enrrabietado durante toda la bajada. En los ultimos 10Km, cogieron a Cunego y empezaron los ataques, que consiguieron tener a tiro de piedra a un luchador Tondo. Peor, la indecisón po detrás provocó que un fortísimo Tondo aguantase hasta el final y se llevase el gato al agua. 1º Gran victoria para un grandisimo corredor que por fin tenia la oportunidad de correr una gran carrera, y que ha respondido inmensamente.
La general no ha tenido ningun cambio. Los denominados "buenos" han sido unos conservadores y no se han aprovechado de la debilidad del conjunto Astana. El de Pinto sigue lider, aunque Valverde le ha recortado 6'' por las bonificaciónes. Un gran equipo, un grandisimo trabajo para 6 míseros segundos conseguidos por una bonificación. En fin, así es nuestro ciclismo.

Etapa:
1 Xavier Tondo (Spa) Cervélo Test Team 5:01:39
2 Alejandro Valverde (Spa) Caisse d'Epargne 0:00:05
3 Peter Sagan (Svk) Liquigas - Doimo
4 Samuel Sanchez (Spa) Euskaltel - Euskadi
5 Joaquim Rodriguez (Spa) Team Katusha
6 Leonardo Duque (Col) Cofidis, Le Credit en Ligne
7 Luis-Leon Sanchez (Spa) Caisse d'Epargne
8 Christophe Riblon (Fra) AG2R La Mondiale
9 Reine Taaramae (Est) Cofidis, Le Credit en Ligne
10 Daniele Righi (Ita) Lampre - Farnese Vini

General:
1 Alberto Contador (Spa) Astana 25:43:24
2 Alejandro Valverde (Spa) Caisse d'Epargne 0:00:14
3 Roman Kreuziger (Cze) Liquigas - Doimo 0:00:25
4 Luis-Leon Sanchez (Spa) Caisse d'Epargne 0:00:26
5 Samuel Sanchez (Spa) Euskaltel - Euskadi 0:00:29
6 Jens Voigt (Ger) Team Saxo Bank 0:00:34
7 Joaquim Rodriguez (Spa) Team Katusha 0:00:36
8 Peter Sagan (Svk) Liquigas - Doimo 0:00:38
9 David Millar (GBr) Garmin - Transitions 0:01:02
10 Reine Taaramae (Est) Cofidis, Le Credit en Ligne 0:01:06

viernes, 12 de marzo de 2010

París Niza- Etapa 5// Pernes-les-Fontaines - Aix-en-Provence - 157 km



Etapa para que llegase una fuga, pero como todos han estado ambiciosos la fuga no se ha terminado por formar hasta que solo quedaban 50Km para la meta estando formada por Calzati, Gustov, Barredo y Taaramae. El Caisse, Astana, Lampre y Euskaltel han trabajado duro para que estos no se fuesen demasiado, pero ha sido el momento en el cual Ag2r ha puesto un ritmo infernal y a ido cortando poco a poco al pelotón. La razón de ese movimiento no es muy clara, pero para el espectador ha sido muy bonito. A falta de 2km empezaba a picar para arriba la carretera y han comenzado los ataques. Le-mevel lo ha intentado, pero Sagan ha estado de nuevo formtísimo dando un hachazo a todos y plantandose en la liena de meta con 2'' de ventaja sobre el grupo. Este chaval está en un momento de forma extraordinario. Valverde ha hecho 3º y coge así 4'' de bonificacón. Contador ha tenido que realizar un gran esfuerzo (como todos los corredores) y veremos si mañana le prueban al de Pinto.

Etapa:
1 Peter Sagan (Svk) Liquigas - Doimo 3:34:15
2 Mirco Lorenzetto (Ita) Lampre - Farnese Vini 0:00:02
3 Alejandro Valverde (Spa) Caisse d'Epargne
4 Matthieu Ladagnous (Fra) Française des Jeux
5 Jens Voigt (Ger) Team Saxo Bank
6 Simon Gerrans (Aus) Sky Professional Cycling Team
7 Koldo Fernandez (Spa) Euskatltel - Euskadi
8 Nicolas Roche (Irl) AG2R La Mondiale
9 Matthew Harley Goss (Aus) Team HTC - Columbia
10 Alberto Contador (Spa) Astana

General
1 Alberto Contador (Spa) Astana 20:41:40
2 Alejandro Valverde (Spa) Caisse d'Epargne 0:00:20
3 Roman Kreuziger (Cze) Liquigas - Doimo 0:00:25
4 Luis-Leon Sanchez (Spa) Caisse d'Epargne 0:00:26
5 Samuel Sanchez (Spa) Euskatltel - Euskadi 0:00:29
6 Jens Voigt (Ger) Team Saxo Bank 0:00:34
7 Joaquim Rodriguez (Spa) Team Katusha 0:00:36
8 Peter Sagan (Svk) Liquigas - Doimo 0:00:42
9 David Millar (GBr) Garmin - Transitions 0:01:02
10 Reine Taaramae (Est) Cofidis, Le Credit en Ligne 0:01:06

jueves, 11 de marzo de 2010

Paris-Niza 4ª etapa//Maurs-Mende



Alberto Contador ha vuelto a conquistar Mende tras un duro ataque a falta de 1600 metros para el final. El de pinto se aprovechó del gran trabajo de sus compañeros para controlar la carrera, y a pesar de no tener corredores para el tramo final, Alberto volvió a sacar su fuerza y a vencer en Mende, tal y como hizo en la Paris-Niza de 2007. Al ataque del español, no pudo responder nadie, pero Alejandro Valverde, "Purito" Rodriguez y Samuel Sanchez han peleado para que no se les marchase la carrea, aunque al final solamente han perdido 10'' Balaverde y Samu, y 18'' Purito. Un gran recital de los corredores españoles que demuestran el actual nivel del ciclismo español. A parte de los nuestros, mención especial a la gran etapa realizada por Le Mevel y Roman Kreuziguer, que poco a poco va mostrando su calidad.

Etapa:
1 Alberto Contador (Spa) Astana 4:26:47
2 Alejandro Valverde (Spa) Caisse d'Epargne 0:00:10
3 Samuel Sanchez (Spa) Euskaltel - Euskadi
4 Joaquim Rodriguez (Spa) Team Katusha 0:00:18
5 Thomas Voeckler (Fra) Bbox Bouygues Telecom 0:00:20
6 Damiano Cunego (Ita) Lampre - Farnese Vini 0:00:21
7 Roman Kreuziger (Cze) Liquigas - Doimo
8 Christophe Le Mevel (Fra) Française des Jeux 0:00:29
9 Luis-Leon Sanchez (Spa) Caisse d'Epargne
10 Reine Taaramae (Est) Cofidis, Le Credit en Ligne 0:00:31

Clasificación general:
1 Alberto Contador (Spa) Astana 17:07:23
2 Alejandro Valverde (Spa) Caisse d'Epargne 0:00:24
3 Roman Kreuziger (Cze) Liquigas - Doimo 0:00:25
4 Luis-Leon Sanchez (Spa) Caisse d'Epargne 0:00:28
5 Samuel Sanchez (Spa) Euskaltel - Euskadi 0:00:29
6 Jens Voigt (Ger) Team Saxo Bank 0:00:34
7 Joaquim Rodriguez (Spa) Team Katusha 0:00:36
8 Peter Sagan (Svk) Liquigas - Doimo 0:00:54
9 David Millar (GBr) Garmin - Transitions 0:01:03
10 Reine Taaramae (Est) Cofidis, Le Credit en Ligne 0:01:06

lunes, 8 de marzo de 2010

Paris-Niza: Etapa 1//Saint-Arnoult-en-Yvelines



El Caisse se ha aprovechado del viento para romper la carrera y provocar tensión y abanicos en el pelontón. Los corredores han sufrido y el Rabobank ha tenido que trabajar para su lider. Tres un corte al final, algunos de los favoritos se han cortado, perdiendo 17''. Valverde, Voigt, Kreuziger, Millar, Boom y León Sánchez han entrado en el primer grupo. A 17" Sagan, Contador, Schleck, Samuel Sánchez, Tondo y Leipheimer. A 7:12: Pereiro, Cunego, Valjavec, Horner y Moreno.
La noticia más destacada ha sido la caida de Contador a falta de 4Km que le ha provocado entrar cortado y con dolores en el muslo pudiendole provocar que mañana salga tocado e incluso pueda retirarse de la Paris-Niza.
Clasificación de la etapa:
.1. Gregory Henderson (NZl) Sky 4h.22.17
.2. Grega Bole (SLO) Lampre m.t
.3. Jeremy Galland (FRA) Saur - Sojasun m.t
.4. Alexandr Kolobnev (RUS) Katusha m.t
.5. Alejandro Valverde (ESP) Caisse d'Epargne m.t
.6. Nicolas Roche (IRL) AG2R m.t
.7. Jens Voigt (ALE) Saxo Bank m.t
.8. Marco Marcato (ITA) Vacansoleil m.t
.9. Tony Martin (ALE) Columbia m.t
10. Roman Kreuziger (CZE) Liquigas m.t

Clasificación general:
1. Lars Boom (HOL/Rabobank) 4h 33.11
2. Jens Voigt (ALE/Saxo Bank) a 05
3. David Millar (GBR/Garmin) a 13
4. Luis León Sánchez (ESP/Caisse D'Epargne) m.t
5. Roman Kreuziger (CZE/Liquigas) a 15
6. Gregory Henderson (NZL/Sky) a 20
7. Levi Leipheimer (USA/Radioshack) a 25
8. Alberto Contador (ESP/Astana) m.t
9. Peter Sagan (SVK/Liquigas) a 29
10. Xavier Tondo (ESP/Cervelo) m.t
...............................
11. Alejandro Valverde (ESP) Caisse d'Epargne a 31
13. Samuel Sanchez (ESP) Euskaltel a 34
20. Joaquim Rodríguez (ESP) Katusha a 41.

domingo, 7 de marzo de 2010

Prólogo de la París-Niza//Montfort l’Amaury, 8 kms


Lars Boom ha sorprendido a todos y se ha impuesto en el prólogo de la Paris-Niza. El holandés ha salido pronto, y se ha beneficiado de un cambio en la fuerza dle viento, que ha provocado que corredores mejores que él como Leipheimer, Contador, Kreuziguer... no pudieran mejorar su tiempo. Más o menos todos los favoritos han quedado en tiempos esperados entre ellos, aunque corredores como Valverde han perdido demasiado tiempo. Peter Sagan ha sido la sorpresa. El eslovaco de 20 años ha sido 1º durante gran parte de la carrera, hasta que Boom lo ha adelantado, y al final ha acabado en una grandisima 5ª posición. Veremos lo que nos ofrece el eslovaco esta temporada.
Clasificación Prólogo y General:
1. BOOM Lars RABOBANK 00:10:56
2. VOIGT Jens TEAM SAXO BANK a 00:00:03
3. LEIPHEIMER Levi TEAM RADIOSHACK a 00:00:06
4. CONTADOR Alberto ASTANA a 00:11:02
5. SAGAN Peter LIQUIGAS-DOIMO a 00:00:10
6. TONDO Xavier CERVELO TEST TEAM a 00:00:10
7. MILLAR David GARMIN - TRANSITIONS a 00:00:11
8. SANCHEZ Luis-Leon CAISSE D’EPARGNE a 00:00:12
9. KREUZIGER Roman LIQUIGAS-DOIMO a 00:00:13
10. SANCHEZ Samuel EUSKALTEL - EUSKADI a 00:00:15
11. BRAJKOVIC Janez TEAM RADIOSHACK a 00:00:16
.........
19. RODRIGUEZ Joaquim KATUSHA TEAM a 00:00:22
.........
23. MACHADO Tiago TEAM RADIOSHACK a 00:00:26
24. DANIELSON Tom GARMIN - TRANSITIONS a 00:00:27
25. INTXAUSTI Benat EUSKALTEL - EUSKADI a 00:00:27
26. TAARAMAE Reine COFIDIS LE CREDIT EN LIGNE a 00:00:27
27. GUTIERREZ José Ivan CAISSE D’EPARGNE a 00:00:27
.........
31. VALVERDE Alejandro CAISSE D’EPARGNE a 00:00:29

sábado, 6 de marzo de 2010

El futuro de los Schleck



Segun publica la Gazzetta, los hermanos Schlecks podrían estar pensando en crear un nuevo equipo para el 2011 con ayuda de Marc Biver y Kim Andersen debido a que su actual equipo pierde el patrocinio este año, y su contrato con Riis finaliza esta temporada. Todo apunta a que si se crea este equipo, las bases serán als mismas que las que tiene el actual Saxo Bank, ya que al ser actuales compañeros, y estos quedar libres de contrato, la nueva escuadra se alimentará del equipo formado por Riis. Ya veremos si esta noticia acaba siendo real, o simplemente se queda en un rumor.