sábado, 27 de febrero de 2010

Juan Antonio Flecha gana la Omloop Het Nieuwsblad



Aproximadamente 200 kms de distancia, gran cantidad de muros adoquinados, largos tramos de pavé, frío, lluvia y una participación de lujo (Boonen, Gilbert...) no han podido evitar la victoria del corredor del Team Sky Juan Antonio Flecha en la Omloop Het Nieuwsblad. Una carrera en la que pudimos ver a un Boonen en un momento muy bueno de forma, realizando exhibiciones en los muros y esperándoles a los rivales al término de haberles superado. A pesar de esto, no ha ganado debido a un pinchazo que le ha privado de estar con los favoritos en la dura parte final. En el adoquin, los Omega Pharma Lotto han roto la carrera y Gilbert, a falta de 20Km, ha lanzado un duro ataque al que solo Flecha ha podido salir, pero, el catalán no se ha nconformado con aguantarle, sino que le ha puesto un ritmo durísimo y se ha impuesto sobre el belga. La distancia crecía y en el pelotón, tras cazar a los Lotto, han empezado las dudas ante el poderío de Flecha. Haussler ha buscado la heroica en solitario, pero era demasiado tarde, y al final, ha estado a punto de no acabar 2º, ya que Farrar en el sprint casi le vence. En definitiva, hoy Flecha ha demostrado que el cambio de aires le ha sentado francamente bien. Veremos a inicios de Abril que tal se muestra ante Gilbert, Boonen, Cancellara, Pozzato...
1º Juan Antonio Flecha (Team Sky) 5:13:18
2º Heinrich Haussler (Cervelo)
3º Tyler Farrar (Garmin Transitions)
4º Luca Paolini
5º Marcel Sieberg
6º Edvald Boasson Hagen
7º Niko Eeckhout
8º Bernhard Eisel
9º Ton Veelers
10º Filippo Pozzato

viernes, 26 de febrero de 2010

Michael Rogers triunfa en Andalucia



Michael Rogers se ha adjuricado la Vuelta a Andalucia, un carrera en la cual hemos visto a un gran Oscar Freire y sobre todo a 2 corredores españoles los cuales, a pesar de tener calidad para estar en un equipo importante, tiene que correr en el Carmiooro (sin querer desprestigiar a este equipo), como son Ventoso y Pardilla.
En la 1ª etapa, con llegada a Las Allanadas, Sergio Pardilla impuso su fuerza sobre corredores como Van Den Broeck, Mollema, Rogers o Cunego. Sergio Pardilla aguantaría el maillot de lider en las 2 siguientes etapas, que se apuntaría al sprin el cántabro Oscar Freire. En la 3ª se produjo una caida en la llegada que provocó a diversos corredores (entre ellos Damiano Cunego) lesiones leves. La crono de Malaga, de 10Kms de distancia fue ganada por Alex Rasmussen y provocó un cambio en el liderato de la carrera, pasando al australiano Michael Rogers, el cual, gracias a la labor de su equipo, pudo contener el liderato en la ultima etapa, en la cual pudimos ver a un Andalucia-Caja Sur muy activo y ambicioso. La etapa la ganó el corredor del Carmiooro, Fran Ventoso. La clasificación general queda por tanto así:
1. Michael Rogers (AUS-Columbia) 18:12:16.
2. Jurgen Van den Broeck (BEL-Omega) a 19
3. Sergio Pardilla (ESP-Carmiooro) a 30
4. Jens Voigt (ALE-Saxo Bank) a 31
5. Bauke Mollema (HOL-Rabobank) a 35
6. Maxime Monfort (BEL-Columbia) a 38
7. Gustav Larsson (SUE-Saxo Bank) a 44
8. Manuel Vázquez (ESP-Andalucía) a 46
9. Linus Gerdemann (ALE-Milram) a m.t.
10. Thomas Lovkvist (SUE-Sky) a 50.

domingo, 21 de febrero de 2010

Alberto Contador dispara en la Volta ao Algarve



Alberto Contador ha vuelto a ganar la general de la Volta ao Algarve, tras ganar la etapa reina con un gran trabajo de su equipo, y su remate. Ese día solo Machado pudo hacerle sombra, y luego los demás tuvieron que ver como llegaban con demasiadas diferencias para el poco terreno que había. En la crono, se esperaba otra paliza del de Pinto, pero Luis León Sanchez ha mostrado su clase y su forma imponiendose sobre corredores como Leipheimer, Kloden, Samuel Sanchez o el mismiso Alberto Contador. Los 2 primeros de la general han sido dos españoles, que son los candidatos a ganar la Paris-Niza y que nos han mostrado que llegarán en un gran momento a la carrera francesa. El propio Alberto dejo al finalizar la carrera portuguesa:“ha sido una victoria muy importante para la moral del equipo”; “Esta carrera tiene una importancia grandísima, sobre todo por mi equipo, porque han hecho un trabajo excelente durante toda la vuelta. Hemos tenido que coger la responsabilidad sabiendo que otros corredores que iban más tapados podían ganar la carrera, pero se han dejado la piel todos y cada uno. Han terminado muy cansados, pero estamos muy contentos”.

General:
1º 1 CONTADOR, Alberto ESP ASTANA 19:57:48
2º 86 SANCHEZ, Luis L. ESP CAISSE D`EPARGNE a 30
3º 26 MACHADO, Tiago POR TEAM RADIOSHACK a 32
4º 21 LEIPHEIMER, Levi USA TEAM RADIOSHACK a 37
5º 34 SANCHEZ, Samuel ESP EUSKALTEL-EUSKADI a 57
6º 83 COSTA, Rui POR CAISSE D`EPARGNE a 01:11
7º 94 RABON, Frantisek CZE TEAM HTC - COLUMBIA a 01:16
8º 22 KLÖDEN, Andreas GER TEAM RADIOSHACK a 01:25
9º 95 VAN GARDEREN, Tejay USA TEAM HTC - COLUMBIA a 01:33
10º 98 VELITS, Peter SVK TEAM HTC - COLUMBIA a 01:45

martes, 16 de febrero de 2010

Alejandro Valverde gana el Tour Mediterráneo



El Tour del Mediterraneo llegaba al Mont Faron, donde se demostró quien era el favorito. El Caisse realizó un gran trabajo durante toda la jornada para su lider, Alejandro Valverde, el cual, a pesar de las condiciones climatologicas, supo sufrir como nunca en la ascensión al Mont Faron, en la cual, Vinokourov fue uno de los protagonistas. Francesco Masciarelli ganó la etapa tras el desfallecimiento del kazajo, y un sufridor Alejandor Valverde, llegó a 8'' lo que le valió para adjudicarse la carrera. Alejandro lanzó un fuió a los franceses, al alabar a la organización y al publico que acudió a la carrera.
Por ahora, el murciano empieza fuerte la temporada, como ya demostró en el Tour Down Under. Habrá que ver como llega a las clasicas de las Ardenas (carreras que puede ganar sin demasiados apuros) y el Tour de Francia, el cual es su principal objetivo, pero también la carrera que tiene más dificial, ya que Alejadro, a pesar de ganar una Vuelta a España, no es un especialista en vueltas de 3 semanas, sino que es un clasicomano (el mejor del momento). Suerte para Alejandro, uno de los corredores con más clase del pelotón internacional.

jueves, 11 de febrero de 2010

Challenge Vuelta a Mallorca 2010

La primera carrera dle calendario español ha sido una gran carrera, disputada de inicio a fin de las etapas. Hemos podido ver a un gran Valls, que ha estado muy competitivo, la primera victoria de Freire, el poderio de Greipel...
Una carrera marcada por condiciones climatologicas adversas, estando la lluvia, la nieve y el frio muy presentes en la carrera.
Las clasificaciones han sido:
Trofeo Palma:
1 MCEWEN, Robbie AUS KAT 2:21:16
2 FERNÁNDEZ, Koldo ESP EUS m.t.
3 FREIRE, Óscar ESP RAB m.t.

Trofeo Cala Millor
1 FREIRE, Óscar ESP RAB 4:14:21
2 GREIPEL, André GER THR m.t.
3 CARDOSO, Manuel POR FOT m.t.

Trofeo Inca
1 GERDEMANN, Linus GER MRM 3:55:45
2 VALLS, Rafael ESP FOT m.t.
3 VAZQUEZ, Manuel ESP ACA m.t.

Trofeo Deià
1 COSTA, Rui Alberto POR GCE 3:27:21
2 HORRACH, Joan ESP KAT +02
3 GUTIÉRREZ, José Iván ESP GCE +07

Trofeo Magaluf – Palmanova
1 GREIPEL, André GER THR 4:13:17
2 FERNÁNDEZ, Koldo ESP EUS m.t.
3 CARDOSO, Manuel POR FOT m.t.