domingo, 31 de enero de 2010

Zdenek Stybar campeón del Mundo de ciclo-cross

Zdenek Styba ha dado una exhibición y se ha proclamado campeón del mundo de ciclo-cross en el circuito de Tabor, en la República Checa. Tras un pinchazo en los primeros instantes de carrera, el checo ha sabido ir a más y ha superado a Nys y a Vantornout que no pudieron marcharse de él, ni aguantar su ritmo. Tras dar dos veces al palo en 2008 y 2009, este año ha podido por fin ganar, y además en su tierra.
Albert, ha decepcionado tras tener molestias en una costilla tras un contronazo con un aficionado dias antes y no ha podido estar al nivel del checo.

miércoles, 6 de enero de 2010

Tom Zirbel y Niklas Axelsson

Recientemente escuchamos que el ganador de la medalla de chocolate en los Campeonatos del Mundo CRI 2009 dió positivo por rastros de DHEA y se le impondrá una sanción de unos 2 años. Este es otro corredor que "decepciona" al mundo del ciclismo con su positivo y nos demuestra que el sistema no funciona, y el dopaje todavía es algo practicado por muchos. Que un corredor de positivo es algo decepcionante, pero cuando un corredor da positivo, cumple su sanción, y vuelve a dar positivo, es algomás que decepcionante. Este es el caso de Niklas Axelsson que tras dar positivo en 2001 por consumo de EPO, ha vuelto a dar positivo por lo mismo. Parece que los ciclistas no aprenden y Niklas Axelsson ha pueto fin a su carrera deportiva.
Pero, la culpa quien la tiene? Los corredores? Los directores? La UCI? Pues todos tienen parte de la culpa. Los corredores por dejarse inyectar esos productos, y serlos que no luchan por su desaparición, sino que contratan a médicos para que les dopen. Los directores por proporcionarles esos médicos y hacer planes con estos para las carreras en las que hay que necesitar "poción mágica". La UCI porque sabe que si desaparece el doping y no hay casos positivos, y si no hay esto, no puede sacar dinero con los controles sorpresas y diferentes cantidades de dinero que obtiene por el dopaje. Esto no mejorará ni en el ciclismo, ni en los demás deportes. El deporte a nivel profesional es espectáculo, y el espectáculo viene incorporado de dopaje.

domingo, 3 de enero de 2010

Gifs, katusha y Quick Step

Dos gifs que he hecho de ciclismo



Imagen del maillot del Katusha



El maillot del Quick