sábado, 28 de noviembre de 2009

Tour de Francia 2009- Le Grand-Bornand

Resumen de la 17ª etapa dle Tour de Francia 2009 con llegada en Le Grand-Bornand



Y aqui los ataques de los Schlecks en el Col de Romme

http://www.youtube.com/watch?v=Ves-IjDNXCU

Una gran etapa de los hermanos Schlecks que les permitió meter a Andy en el podio como 2º y que Frank tuviese opciones de ser 3º. Lance Armstrong hizo la función de parar a Wiggins, luego de lanzarle un hachazo marchandose con Nibali y de atrapar a su compañero de equipo Kloden. El alemán fue eliminado del grupo cabecero gracias a un acelerón de los Schlecks provocado por un ataque de Contador, que luego no dió continuidad. A pesar de este error, el de Pinto dejó ganar a los Schlecks que habian realizado un duro trabajo y eran merecedores de la victoria.

Radio Shack 2010

Lance Armstrong (Astana)
Fumiyuki Beppu (Skil Shimano)
Sam Bewley (Trek Livestrong)
Jani Brajkovic (Astana)
Matthew Busche (Kelly Benefit)
Ben Hermans (Topsport)
Chris Horner (Astana)
Daryl Impey (Barloworld)
Markel Irizar (Euskaltel-Euskakdi)
Andreas Klöden (Astana)
Levi Leipheimer (Astana)
Geoffroy Lequatre (Agritubel)
Fuyu Li (Trek Marco Polo)
Tiago Machado (Madeinox)
Jason McCartney (Saxo Bank)
Dmitriy Muravyev (Astana)
Sérgio Paulinho (Astana)
Yaroslav Popovych (Astana)
Gregory Rast (Astana)
Sébastien Rosseler (Quick Step)
Ivan Rovny (Katusha)
José Luis Rubiera (Astana)
Bjorn Selander (Trek Livestrong)
Gert Steegmans (Quick Step)
Tomas Vaitkus (Astana)
Haimar Zubeldia (Astana).

Un equipo potentisimo el que se ha formado alrededor de Lance Armstrong. El americano buscará su 8º Tour de Francia y para ello se ha llevado gran parte del Astana. (Kloden, Leipheimer, Zubeldia, Rubiera, Rast, Popovych, Paulinho...).



La incoporación de Markel Irizar (amigo de Lance) será un gran paso para el guipuzcoano, que pasará a formar parte de uno de los mejores equipos del pelotón.



Puede que este año sea el de Brajkovic, que lleva años siendo una promesa del ciclismo (recordemos la Vuelta a España del 2006) pero que todavia no ha despuntado, aunque ga realizado grandes carreras como la victoria en el Tour de Georigia de 2007, 2º en el Giro de Lombardia 2008, 3º en la Vuelta a Alemania 2008, campeón en contrarreloj de Eslovenia en 2009 y 2º en el Giro dle Trentino 2009.



Otro a tener en cuenta puede ser Popovych. Tras abandonar el Discovery y dirigirse al Silence en 2008, su carrera ha ido a menos realizando un año francamente malo. En 2009 su rendimiento mejoró, pero seguía sin ser el corredor de años anteriores. Este año puede que renazca y por que no, consiga un buen resultado en alguna grande como en el Giro (como su podio en el Giro de 2003, o su 5º en el de 2004). Eso si, como el ucraniano recupere su antiguo nivel, muchos temblaran por si se pone a tirar del grupo.



Levi Leipheimer intentará resarcirse tras un año muy gris en el que fracasó en el Giro, y se lesionó por una caida en el Tour. Habrá que ver si le afectan los años al americano.



El aleman Kloden parece ya estar en decandencia, aunque realizase un gran pasado Tour, hay que recordar que no fue un Tour con dureza y cuando la hubo, no estuvo al nivel de los más fuertes. Ahora, su papel de gregario será más claro.

Puede que sea un gran año para el Radio Shack, lo que estamos todos seguros es que corredores para realizarlo no le faltarán.

Contador y el Astana

Tras muchos rumores sobre su futuro, Alberto Contador ya ha desvelado en que equipo correrá la proxima temporada. Eran muchos los rumores que le situaban en el conjunto de Eusebio Unzue, pero el madrileño ha decidido continuar una temporada más en el equipo kazajo del Astana. Un equipo que no está al nivel del equipo del año pasado (ha perdido a corredores como Kloden, Zubeldia, Leipheimer, Armstrong...) pero que intentará revalidar el Tour de Francia. Ahora, se plantea una cosa muy seria. ¿El equipo estará al nivel de un corredor que quiere ganar el Tour? Tiene a gente muy buena como el peleón Vinokourov, o el cántabro David De la Fuente, pero son corredores que no están al nivel suficiente como para controlar a todos los gallos que rueden por las carreteras francesas. Quizá no haya sido la deecisión más acertada si quiere ser un dominador del ciclismo, pero esta decisión provocará que la carrera se queda mucho más abierta y corredores como Gesink, Frank Schleck, Nibali, Tony Martin... puedan dar la campananda con un ataque lejano que el conjunto Astana tenga que permitir para no romperse, y luego no pueda solucionarlo. Habrá que ver si se repite la imagen del Tour 2009, o si por el contrario, Alberto Contador baja posiciones. Lo que si se sabe es que Astana tendrá que buscar algun refuerzo más.



viernes, 27 de noviembre de 2009

El inicio de la etapa

Abro este blog para comentar las diferentes noticias que ocurran en el mundo del ciclismo: carreras, fichajes, dopaje...